En opinión de Clara...

Asume con facilidad la responsabilidad ante un grupo, muy cuidadoso con las emociones de l@s demás. Abierto al aprendizaje, alta capacidad de autocrítica. Muy hábil seleccionando las herramientas adecuadas a cada necesidad concreta de los grupos.

En opinión de Javi...

Cuando veo a Ángel veo la impronta del cariño y la voluntad del maestro que hemos compartido. Estar, entender, escuchar, afirmar y sostener desde el método con ternura y humildad.

En opinión de Pierre...

Ángel miembro multifuncional del colectivo, conocido por su especial manejo de las tecnologías y sobre todo por su pasión por la música, tiene el nombre ajustado al carácter. Con calma y cautela, parece que nada lo puede parar. ¡Un compañero de lujo!

En opinión de Lola...

Ve la belleza de lo que le rodea con una simple mirada. Establece estructuras que te ayudarán a crear un camino por el que transitar de forma segura y confiada. Sabe escuchar, da presencia,  es acogedor y soñador, cuidará al grupo mientra lo acompaña con  seguridad y templanza.

En opinión de Vita...

Con ángel siempre puedo contar. Es comprometido y responsable. Su capacidad de escucha, de organización, de servicio y su calidez hacen de él un compañero inestimable.

En opinión de Carmen...

Las cualidades conocidas como masculinas y femeninas se han juntado en este entrañable ser que prefigura la nueva persona que trasciende los moldes de género. Angelillo dispone de múltiples conocimientos y habilidades; aprendizaje rápido; generosidad y un corazón de oro. Todo y siempre al servicio del grupo. Los grupos pueden contar con el como puerto seguro donde llegar y desde donde partir.


Nací en 1967 en Cartagena, lugar en el que resido. Mi formación ha sido bastante ecléctica (FP Electrónica, Ingeniería), pero mi principal motor formativo fue la música, a la que me he dedicado prácticamente toda mi vida de forma aficionada (música coral) y semiprofesional (orquestas, grupos de cámara), pues tengo casi completados los estudios de grado profesional del conservatorio en la especialidad de Violonchelo. Profesionalmente, soy autónomo y propietario de una tienda de instrumentos musicales desde hace mas de 20 años.

Llego al mundo de la facilitación grupal por mi interés en la gestión de los grupos en los que he participado a lo largo de mi vida. En 2011 conozco al que fue mi primer profesor en Facilitación en un pequeño taller. El impacto que me causó, así como el encontrar una vía de gestión de las necesidades que teníamos en los diferentes grupos a los que pertenecía, me hacen decidirme a formarme como faliciltador de grupos.

Entre los años 2012 y 2016 realizo mi formación y simultáneamente participo en otros talleres relacionados con la facilitación como son los de Forum, Herramientas para la empatía, Dragon Dreaming, Diseño de Intervenciones, Teoría “U”. Mientras, inicio el proceso de ingreso en el IIFACE. Termino mis estudios y paso a formar parte del IIFACE en 2016.

Soy miembro fundador de Facilitasana, a través de la cual queremos darle impulso a la facilitación para que tenga un mayor alcance social.

He participado como facilitador en la gestión de los procesos de confluencia política en Ganemos Cartagena. He impartido diversos talleres en mi entorno geográfico y dado una formación anual en mi ciudad durante el curso 2013-14. Como formador del IIFACE, impartí mi primer curso en Dílar (Granada) en 2015 y desde 2016 participo en los cursos básicos en facilitación.

Actualmente (marzo de 2016), estoy colaborando con EQUO Cartagena, con la cooperativa de enseñanza libre “Peñas Blancas” (Tallante), con el grupo de consumo “El Garrofero” y con Ganemos Cartagena.