En opinión de Clara...

Interesantísima trayectoria de vida en comunidad y de trabajo grupal. Padre dedicado a su familia y que domina las herramientas de CNV con niños/as. Admirable capacidad para captar dobles señales y niveles de comunicación. Magnífico “escuchador”. Inteligencia al servicio de la experiencia. Muy sensible.

En opinión de Javi...

Valoro su capacidad de sostener el apoyo al grupo, afinar en la observación devolviendo la información y de gestionar su desarrollo como facilitador en contacto con la visión. Ofrece estrategias, preguntas y reflexiones que traen luz a los procesos del grupo. Una persona inteligente y cálida, un facilitador ordenado, reflexivo y metodológico, un corazón ambicioso y creativo.

En opinión de Vita...

Pierre con su formación de ingeniero, aporta al grupo claridad, estructura y objetividad. Pero lo que más admiro en él es su capacidad de escucha, su ecuanimidad y su atención y sensibilidad hacia las necesidades de todas.

En opinión de Lola...

Para mi Pierre, es la Constancia personalizada, el ojo avizor que ve mas allá, profundiza en los temas desde perspectivas diferentes, nos hace ver aquello que se escapa por el resquicio. Padre comprometido con la crianza de su hijos, a los les dedica su tiempo y presencia de forma plena consciente. Estructurado y metódico en el análisis de las cuestiones grupales será un buen facilitador para acompañar al grupo allí donde quiera ir.

En opinión de Ángel...

Adagio para cuerdas Op.11 (Barber) Suave, calmo, dulce, que puede acariciar como la brisa y permanecer firme como el junco, sin quebrarse, en el vendaval de la tormenta. Templanza, inteligencia y fidelidad a sí mismo, al servicio de la Facilitación.  Pourquoi me réveiller – Werther (Massenet) Cierto influjo melancólico y romántico que encaja bien los vaivenes del fluir de la vida y sus procesos. Sleep (Eric Whitacre) Gran memoria que registra lo importante sin olvidar los detalles. Mirada profunda que llega a dónde muchas no alcanzamos y aporta conciencia al grupo. En la escurridiza frontera que separa la vigilia y los sueños, los conecta y los trae a la realidad. Cuenco en el que resuenan las voces… del mundo.

En opinión de Carmen...

A Pierre lo he visto crecer a pasos agigantados. Tiene una inteligencia profunda y aguda, que suma a una gran sensibilidad y a una reflexión personal y trabajo constante y metódico. Sin embargo destaco en el su autenticidad y su coherencia para llevar a su práctica cotidiana ya sea en su propia familia o en los grupos, los postulados y principios en los que cree y se sustenta.


Pierre

Pierre

Nací 20 años antes del cambio de milenio en Normandía, tierra ventosa y lluviosa del norte de Francia. Mi camino en la sociedad me ha permitido tener un privilegiado contacto con la naturaleza, el campo y las sabias personas que me encontraba en el.

Mi trayectoria como miembro de grupos es múltiple, desde equipos de deporte de aventuras en los que me volqué con mucha intensidad en mi veintena, campos de verano con niñ@s y jóvenes, experiencias de convivencias en casas en Irlanda, vida comunitaria durante 2 años, escuelas libres, huerto colectivo, grupo de hombres, etc…, hasta experiencias en estructuras jerárquicas como funcionario de la administración francesa trabajando en temas relacionados con el medio ambiente litoral.

Además de disfrutar con los grupos, encuentro una gran satisfacción en los momentos de soledad e introspección, que son para mi un complemento imprescindible a mis vivencias colectivas.

Ingeniero de formación, de educación “a la francesa” es decir cartesiana, mi relación de pareja y la paternidad han sido elementos decisivos para cuestionar mi visión del mundo y empezar un proceso de transformación y cambio personal.

Soy padre de 2 niños que son mis maestros en mi quehacer cotidiano, fuente inagotable de inspiración e impulso de mis ganas de participar en el cambio de las formas de vivir de nuestra sociedad desde la empatía y la asertividad.

Encontré la facilitación de grupos al poco de llegar a España, justo cuando estaba a punto de entrar en 2 años de vida comunitaria, y el flechazo ha sido y sigue siendo potente por lo que aportan la facilitación y los grupos a mi vida.

He facilitado grupos de escuela libre, comunidades, cooperativas, empresas, grupos de consumo, y participado en transmitir conocimientos de facilitación en talleres y cursos. También he realizado algunos acompañamientos personales de procesos de cambio.

Mis actuales investigaciones se orientan hacia el género y los nuevos modelos de relación hombres-mujeres.