En opinión de Clara...

Magnífica creando metáforas para visibilizar con claridad las distintas situaciones, Muy meticulosa y perfeccionista en el diseño de propuestas y en las intervenciones con grupos. Alegre y positiva. , tiene una capacidad admirable de análisis y síntesis. Apasionada y humilde.

En opinión de Lola...

Vita anticipa lo que esta por venir, ve mas allá del momento presente. Se implica en lo que hace con pasión. Advierte y avisa de aquello donde nos cuesta llegar. Cuidadora en su entorno lo hace con amor y alegría Ella acompañará al grupo en caminos difíciles con amor y ternura.

En opinión de Pierre...

Con un apodo que dice mucho, aventurera de los caminos desconocidos de los grupos, Vita es para mi, sin duda, muy valiente. Suele aportar mucha ilusión e ideas sin olvidar toques de humor y su capacidad a acoger las minorías.

En opinión de Javi...

La defensa de la ternura atraviesa sus intervenciones. Acercarse a las demás personas, saber cómo están, cuidar el encuentro interesándose porque el grupo camine junto. Su mirada se encamina a la forma de traer esto a al mundo

En opinión de Ángel...

Sinfonía nº 7 en Do M, “Leningrado”, Op. 60. (D. Shostakovich) Vital como su nombre. Giros sorprendentes, disonancias que te empujan a explorar otros mundos a los que, a veces, no quieres acercarte. Pertinaz, recurrente, con carácter, que vive la vida intensamente. Extrema en ocasiones. Valiente y con una fuerte voluntad. A su vez, amable y atenta, servicial, gran conversadora, sorprendente en ocasiones. Marte (G. Holst) Energía latente que apenas si se contiene, burbujea, se inflama, que, a pesar del miedo, se deja arrastrar y te enfrenta a tus límites. Un torrente de recursos para los grupos.

En opinión de Carmen...

Vita es pasión, es gozo, son lágrimas; música y baile. Como buena profesora se prepara a fondo las intervenciones con los grupos y como buena filósofa, siempre trae preguntas difíciles que el grupo no ha visto o no ha querido ver.


Vita Hernández Moreno
Cieza (Murcia) 27/5/62
Soy licenciada en Filosofía y CC de la educación por la Universidad de Murcia y en la actualidad doy clases en un Instituto de Secundaria en Cartagena. Me he iniciado en el mundo de la facilitación buscando respuestas a la mejora del trabajo grupal, y me he encontrado con todo un mundo de esperanza y posibilidades personales y profesionales. He realizado numerosos cursos y talleres orientados a la resolución de conflictos, las cuestiones de género, la interculturalidad y la gestión emocional de grupos. He participado en algunos grupos de trabajo y he impartido algunos cursos y talleres con estas temáticas. 

Mi interés por la facilitación comenzó con un taller de E ugenio Moliní (“El arte de pensar, decidir y trabajar juntos”), y se ha ido ensanchando con J ulio Hervás ( “CNV, Árboles colaborativos, Camino de la visión, Forum de conciencia”), Elías López, Paloma Zamora y Alejandra Comenge (1er nivel de Facilitación IIFACE), O scar Argumosa (gestión emocional), A chim Ecker y Bárbara Stuetze del ZEGG (Forum), Jose Luis Escorihuela y Mabel Cañada (2º nivel de facilitación IIFACE) César Fernández (IIFACE, Foro orientado a procesos) y Ana Rubio ( IIFAC Teoria U”). 

He realizado facilitaciones en diversos colectivos y estoy muy interesada introducir facilitación en el aula y en el centro educativo.